Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Suelos
  Residuos y Reciclado
  Contaminación
  Energía
  Biocombustibles
  Cambio Climático
  Desastres
  Día Mundial de la Biodiversidad
  Biodiversidad
  Agroalimentos
  Ciencia y Educación Ambiental
  Congresos y Eventos
  Información General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  
      
  Master Internacional en Tecnología de los Alimentos - Ver Aquí  
  VII Congreso de Medio Ambiente de la AUGM - Ver aquí  
 
 
 
   
 
ARGENTINA imprimir Recomendar
 
  La Rioja: Yoma criticó los "oportunismos" políticos y avaló proyecto minero  
  El diputado nacional Jorge Yoma dijo que el silencio de la senadora Teresita Luna y de los intendentes Ricardo Quintela y Lázaro Fonzalida respecto a la exploración minera en la Provincia, "obedece a un oportunismo político". Se mostró a favor de conocer las riquezas mineras y de la explotación racional de recursos naturales.  
 
El Independiente de La Rioja (Argentina) 06-02-12
Para el legislador, el Congreso "ya hizo lo que tenía que hacer al sancionar en 1995, el capítulo ambiental de la ley de minería. Donde se establece que las empresas deben presentar un informe de impacto ambiental en cada una de las etapas del proyecto, que debe ser puesto a consideración de la Provincia, para determinar si se respeta la biodiversidad y el ambiente".
"El Gobernador quiere tener ese informe del impacto ambiental de la exploración del Famatina en las manos, para poder hablar claramente y responsablemente con la población. Porque el discurso tribunero de la política no brinda soluciones", sostuvo y remarcó que "la Provincia primero quiere conocer la verdad sobre las riquezas mineras, aún estamos muy lejos de la etapa de explotación minera. Pero yo soy un convencido de que tenemos que explorar las posibilidades de desarrollo a través de la explotación racional de nuestros recursos naturales".
Críticas
El legislador dirigió sus críticas al intendente capitalino y en ese aspecto enfatizó que "cuando uno no tiene el coraje de tomar una postura y defenderla, manda a los chiquitos a defenderlo", en alusión a los dichos del concejal Ernesto "Harry" Pérez contra su persona, tras lo que agregó que "no discutiría nunca con personas que no hayan pasado al menos una vez por la vereda de un bachillerato nocturno".
En este marco, Yoma resaltó que por lo menos el intendente de Famatina Ismael Bordagaray, "tomó una postura en el debate" y acotó que "tenemos que respetar la postura de todos. Incluso de aquellos que están en desacuerdo con la explotación minera en la provincia. Pero no con el oportunismo, la desinformación y el temor a expresar una opinión".
Para Yoma; Quintela, Fonzalida y Luna "están siendo influenciados por un discurso muy exacerbado. Porque considerar que todos los gobiernos de las provincias andinas y el Gobierno Nacional quieren envenenar con cianuro a toda la población, tirar abajo el Famatina, dejarnos sin agua y propagar el cáncer en la población es un desacierto y evidentemente es una posición política vehiculizada por medios de comunicación opositores".
 
  ©Copyright 2012 Programa Infoambiente - Todos los derechos reservados.