000
Sábado 22.01.2022  08:14
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Pol��ticas
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 04-12-2021

Traducir a :   Traducir
Continúa la entrega de soluciones habitacionales en Villa 21-24   
Ya son más de 170 las familias que se mudaron al Complejo Orma y dejaron sus antiguas viviendas sobre la ribera del Matanza Riachuelo en la Ciudad de Buenos Aires.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Continúa la entrega de soluciones habitacionales en Villa 21-24 Con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat adecuado, mejorar la calidad de vida de las familias y permitir la ampliación de la traza del Camino de Sirga -con el consiguiente acceso a la ribera del Matanza Riachuelo- comenzó a fines de octubre la mudanza de familias que vivían sobre la ribera del río en la Villa 21-24 hacia el nuevo complejo habitacional Orma.

Ya son más de 170 las familias mudadas que, desde el barrio Tres Rosas, se trasladaron algunas cuadras hasta las nuevas viviendas, ubicadas sobre la calle Orma entre Luna y Magaldi. Por su parte, las antiguas casas son inhabilitadas, y serán luego demolidas, para permitir la ampliación del Camino de Sirga.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) lleva adelante el proceso por el cual se están entregando unidades de entre dos y cuatro ambientes con tipología dúplex. Se espera que se muden al complejo un total de 188 familias.

ACUMAR realiza el acompañamiento de cada grupo familiar antes, durante y luego de establecidas las familias en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio.

Por otro lado, personal del organismo realiza durante la entrega de cada unidad la verificación técnica de las instalaciones para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios.

La mudanza se realiza en el marco del proceso de relocalización de familias que viven en emergencia social y ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo a través del cual en 2020 se relocalizaron 357 familias en los complejos Mundo Grúa y Alvarado, también de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR