0000
Jueves 29.10.2020  19:14
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Residuos y Reciclado
Argentina | Misiones | 17-10-2020

Traducir a :   Traducir
Se realizó el primer envío de reciclados a Córdoba   
El Territorio ( Argentina )
En el marco del convenio firmado oportunamente por la empresa VLD Hierros y la ciudad de Oberá, se realizó el primer envío de material plástico y cartón para su reciclado a la provincia de Córdoba.

Los materiales fueron recuperado a partir de la recolección realizada por la empresa desde los generadores comerciales que se sumaron a la iniciativa denominada Oberá Sustentable.

De igual manera, desde la Municipalidad local reiteraron la invitación a todos los establecimientos de la zona y a los vecinos en general a realizar la correspondiente separación de los residuos para proceder a la posterior recolección diferenciada y acopio.

“Con ello estaremos reduciendo el volumen total de residuos generados en la ciudad y aprovechando estos materiales”, destacaron desde la comuna a través de un comunicado.

Por su parte, desde la empresa VLD, Jair Arruk explicó que “el material con el que se está trabajando ahora es lo recolectado hace dos meses y medio, aproximadamente”.

“Buscamos materiales de empresas y comercios que se suman a la clasificación y son llamados los grandes generadores”, manifestó.

Al tiempo que destacó que se trabaja en conjunto con el municipio y comercios de muy buena manera.

Lo recolectado se envía a la fábrica ubicada en Freyre (Córdoba) que se dedica al tratamiento del plástico.

Una vez en el lugar, se lo muele, clasifica, abruma, extrusa, peletiza y se transforman en piezas como ser postes para alambrados, deck para orillas de piletas, tutores para plantas tabacaleras o viñedos.

Promulgación
En tanto, a través de su publicación en el Boletín Oficial, se oficializó ayer la ley que crea el sistema provincial de reducción, reciclado y reutilización de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y neumáticos fuera de uso, que había sido aprobado por la Cámara de Representantes. En ese marco, como uno de los puntos clave, se prevé la instalación estratégica de plantas de separación, clasificación y reutilización, en distintos puntos de la provincia