0000
Sábado 06.06.2020  20:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Biodiversidad
Argentina | San Juan | 08-04-2020

Traducir a :   Traducir
Ambiente endurecerá los controles de flora y fauna en Semana Santa   
La Secretaría de Ambiente realizará operativos para evitar la depredación de los recursos naturales en toda la provincia. La pesca deportiva está suspendida durante el aislamiento social obligatorio.
Si San Juan ( Argentina )
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realizará durante los días de conmemoración de Semana Santa intensos operativos de control y fiscalización de flora, fauna y pesca.

Si bien rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, en los últimos días, en diferentes puntos de San Juan, la Secretaría de Ambiente ha registrado infracciones a la legislación ambiental, realizando captura y caza de animales de la fauna silvestre. En este contexto, durante todo el fin de semana, diferentes equipos de agentes provinciales de Conservación recorrerán todos los departamentos de la provincia a través de diferentes tipos de operativos, haciendo especial hincapié en aquellas zonas donde habitualmente se registra un mayor número de contravenciones.

Uno de los puntos fuertes de los operativos estará enfocado en los controles de caza y depredación de flora, actividades prohibidas por la Ley Provincial 606-L.

Además, la pesca deportiva en ríos y embalses permanece suspendida mientras se encuentre vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las tareas de control se ejecutarán bajo la modalidad de puestos fijos en los centros operativos de las áreas protegidas; también se hará controles en ríos y embalses y se trabajará puestos móviles, cuyas patrullas recorrerán toda la provincia. La Secretaría de Ambiente recomienda cumplir con las disposiciones actuales. Quienes no lo hagan serán sancionados con multa y/o cárcel.