Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Suelos
  Residuos y Reciclado
  Contaminación
  Energía
  Biocombustibles
  Cambio Climático
  Desastres
  Día Mundial de la Biodiversidad
  Biodiversidad
  Agroalimentos
  Ciencia y Educación Ambiental
  Congresos y Eventos
  Información General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  
      
  Master Internacional en Tecnología de los Alimentos - Ver Aquí  
  VII Congreso de Medio Ambiente de la AUGM - Ver aquí  
 
 
 
   
 
ESPAñA imprimir Recomendar
 
  Greenpeace pone al frente a un histórico para "defender la costa y las renovables"  
  Mario Rodríguez vuelve de Equo con el litoral, la prórroga nuclear y el parón de las renovables como objetivo. La ONG opta por alguien que conociera la casa tras la breve dirección de Miren Gutiérrez  
 
El País (España) 30-01-12
Greenpeace España ha optado por alguien de la casa para sustituir a Miren Gutiérrez, que solo duró 10 meses como directora ejecutiva. Mario Rodríguez, de 46 años, volverá a la organización en la que entró como activista en 1992 y que dejó en mayo pasado para unirse al partido político Equo. Rodríguez explica que llega "en un momento preocupante" y que los principales frentes abiertos son el anuncio de reforma de la Ley de Costas, la moratoria a las renovables y la prórroga de la nuclear de Garoña decidida por el Ministerio de Industria.
"El Gobierno ha hecho declaraciones de mucho calado y habrá que ver en qué quedan", explica Rodríguez, que se muestra satisfecho de encabezar la organización: "Aquí me forjé como activista". Este explica que "la legislatura no pinta bien" para el medio ambiente, ya que ve en el parón de las renovables "un planteamiento convencional y obsoleto", aunque los ecologistas han destacado el bueno tono del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha recibido a las ONG ambientalistas.
Rodríguez es físico especializado en astrofísica y fue director de campañas con Juan López de Uralde, que dejó el cargo en 2010 para fundar Equo, con el que no consiguió escaño por Madrid. Rodríguez sustituye a Miren Gutiérrez, que fue destituida por la dirección ejecutiva de la organización en diciembre pasado. Entonces, Greenpeace realizó una selección externa de personal. Ahora ha optado por un proceso interno, con gente que conociera la ONG.
 
  ©Copyright 2012 Programa Infoambiente - Todos los derechos reservados.