Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Suelos
  Residuos y Reciclado
  Contaminación
  Energía
  Biocombustibles
  Cambio Climático
  Desastres
  Biodiversidad
  Agroalimentos
  Ciencia y Educación Ambiental
  Congresos y Eventos
  Información General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  
      
  Master Internacional en Tecnología de los Alimentos - Ver Aquí  
  III Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical - Ver aquí  
 
 
 
   
 
CHILE imprimir Recomendar
 
  Mañalich dice que alerta por virus hanta continuará "varias semanas" aunque no se produzcan nuevos casos  
  El ministro de Salud señaló que las medidas tomadas luego de dos muertes en el penal El Manzano de Concepción también abarcan a la población que vive cerca del lugar.  
 
La Tercera (Chile) 05-02-12
A partir de mañana comienza a regir la alerta sanitaria por el brote de virus hanta que se detectó al interior de la cárcel El Manzano de Concepción, el cual ha cobrado la vida de dos reclusos y mantiene a otros cinco en observación y a la espera de los resultados de las muestras tomadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).
El titular del Minsal, quien ayer llegó a Concepción para visitar el recinto penitenciario, indicó que "las fronteras acá no son exactas, tenemos un núcleo de protección que está en estricta vigilancia que son los que compartieron en el área sospechosa por donde ingresaron u orinaron estos roedores, sin embargo hay que hacer una vigilancia completa de todo el penal".
Además el ministro señaló que "existen cerca de diez mil personas que viven cerca de este penal y que van a ser objeto de esta campaña sanitaria" y agregó que en ese sentido uno no puede decir que aquí se termina el problema. “Tenemos que tener una vigilancia muy amplia y durante muchas semanas, independiente que no tengamos ningún caso más por ahora, hasta que esto se de por cerrado".
El ministro destacó además que en la visita que realizó ayer al penal, se quedó muy tranquilo ya que "se esta trabajando muy bien y las autoridades sanitarias se han empoderado con el tema, por lo que la posibilidad de nuevos contagios por descuido en el manejo de roedores no va a ocurrir”.
Finalmente el titular del Minsal hace un llamado a la precaución. "El virus hanta esta hace muchos años con nosotros y esta para quedarse". En ese sentido el llamado del Ministerio es que todas las personas apliquen todas las medidas necesarias para impedir los contagios. "La utopía de que podemos exterminar a todos los ratones de cola larga no es algo que podamos hacer, tenemos que aprender a convivir con ellos y a tomar las salvaguardas para evitar que los ciudadanos se infecten", concluye.
 
  ©Copyright 2012 Programa Infoambiente - Todos los derechos reservados.