El hielo marino en la costa noreste de China azota la acuicultura de la zona, con importantes pérdidas económicas para los pescadores locales, informaron hoy autoridades del sector.
Las heladas en el mar de Bohai frente a la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, ha ocasionado la muerte de muchos moluscos y pepinos de mar debido a la falta de oxígeno, dijo Zhang Zhijun, director de la Oficina de Pesca del condado de Changli.
Además, alrededor del 80 por ciento de las algas en las aguas poco profundas están atrapadas por el hielo, añadió Zhang, citado por medios de prensa.
Esta es la segunda vez en los últimos seis años que la región se ve afectada por ese fenómeno, ocasionado por las bajas temperaturas registradas en el lugar desde enero.
El Centro de Pronósticos Marinos de la Administración Estatal Oceánica dijo el viernes que el borde exterior máximo de la capa de hielo flotante en la Bahía de Liaodong, al norte de Qinhuangdao, se había reducido a 57 millas náuticas de 74 que registraba el día anterior.
Sin embargo, una nueva ola de frío acompañada de fuertes vientos azotará gran parte de China a partir de esta noche y hasta el próximo martes, con un descenso de las temperaturas de hasta 14 grados Celsius en zonas del norte y noreste del país, según fuentes meteorológicas.
|