Se contó también con el apoyo de Cándido Sayhueque, de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn. Entre el público presente estuvieron Antonio Torrejón, la secretaria de Turismo municipal, Cecilia Torrejón y representantes de la FPN. El disertante fue presentado por la Dra. Alexa Sapoznikow, de Transferencia Educativa del Cenpat, quien resaltó los trabajos realizados y que continúa llevando a cabo el Laboratorio de Humedales del Cenpat.
Cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Este día se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales «Convención de Ramsar», el 2 de febrero de 1971. Se trata de un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el uso sostenible, de los humedales situados en sus territorios.
Los trabajos del Dr. Bala y su equipo, se concretan en particular sobre playa Fracasso, en la Península Valdés, y cuenta con financiación internacional y nacional para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, es invitado permanentemente de diversos lugares del mundo para dictar conferencias y participar de congresos, donde se trata acerca del cuidado de los humedales y de la importancia que éstos tienen para diversas especies migratorias. |